Patagonia y Santander extenderán sus horarios de atención

Ambos bancos aplicaron la autorización del DNU que permite hasta dos horas más durante un mes.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado el domingo pasado por el Gobierno Nacional autorizó a las entidades bancarias de todo el país a extender su horario de atención durante un mes, ante el posible aumento de la demanda de dólares por la inestabilidad económica y financiera del país.

El secretario General de La Bancaria Viedma, Rodolfo Cufré confirmó que el Banco Patagonia y el Santander Río aplicaron la autorización del DNU de Nación y ampliaron el horario de atención al público hasta las 15:00 horas en la capital provincial.

Cufré manifestó que, en principio, aceptaron la medida pero la respuesta definitiva depende de una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación para revisar las condiciones para los trabajadores. Con respecto al retiro de ahorros en dólares manifestó que se espera que aumente considerablemente la demanda y recordó que las entidades bancarias responden de acuerdo a la disponibilidad del momento por lo que la entrega de dólares no se hace efectiva en el momento.

"Si esto ocurriera en circunstancias normales, nuestro gremio se opondría porque toda la legislación y el convenio colectivo establece una jornada de trabajo de siete horas y media, y cinco de atención al público, y ningún decreto presidencial puede modificar eso", indicó Cufré.

"La responsabilidad del trabajo de los colaboradores bancarios es de los bancos con lo cual deben garantizar que los trabajadores van a poder cumplir con su tarea y no van a recibir agresiones como en otras oportunidades. Ante el primer caso que ocurra, la instrucción es dejar de cumplir con la extensión", agregó. Según publicó VDM.