Llegará a Viedma en agosto el festival gastronómico ''ReComiendo''

El mismo se desarrollará desde el 2 hasta el 4 de agosto, con entrada libre y gratuita.

ReComiendo (Foto: Sentí Argentina).
ReComiendo (Foto: Sentí Argentina).

El segundo Festival Provincial Gastronómico ''ReComiendo'' se desarrollará del 2 al 4 de agosto venidero en Viedma, con el objetivo de dar a conocer, ofrecer y promocionar los productos que identifican a la cocina de la región, informó este martes la Agencia de Desarrollo de Río Negro, Crear.

Con la intención de que el público disfrute de una experiencia enriquecedora ligada al mundo culinario, "el objetivo es el de incentivar el consumo de comidas y bebidas artesanales y la interrelación entre productores, empresarios, instituciones y público en general", indicó esa agencia.

El Festival se enmarcará en la celebración del Día Nacional del Gastronómico y del séptimo aniversario de la Fundación Cocina Patagónica, que es la organizadora del evento, con el apoyo del gobierno provincial.

Cronograma completo de ''ReComiendo'' (Foto: Río Negro).
Cronograma completo de ''ReComiendo'' (Foto: Río Negro).

Las actividades, libres y gratuitas, se desarrollarán en el Parque Ferreira, de Viedma, donde se instalarán stands de productores alimentarios y gastronómicos de la provincia y la Patagonia en general. También habrá un patio de comidas y bebidas de producción artesanal, donde se podrán degustar y adquirir alimentos, con un espacio de juegos para niños.

El sábado 3, y por la tarde, se realizarán cuatro clases de cocina a cargo de un reconocido cocinero local que elaborará un plato con productos de la zona. Desde la organización, indicaron que la idea es que el público interactúe con el profesional y que se genere un intercambio de conocimientos y consultas.

El domingo, además de la feria gastronómica y las clases de cocina en vivo, se realizará un "Concurso de Choripanes", con productos de origen ovino y porcinoelaborados en el Valle Inferior de Río Negro.