Encuentro Progresista y Popular: el nuevo frente político en Viedma

Se trata de la unión entre el Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande.

Nuevo frente en Viedma (Foto: VDM Noticias).
Nuevo frente en Viedma (Foto: VDM Noticias).

Mariana Arregui y Paolo Etchepareborda (PS), Matías Chironi (Nuevo Encuentro) y Julián Arribas (Patria Grande) anunciaron este viernes una nueva alianza denominada Encuentro Progresista y Popular, que se presentará como ''colectora'' al Frente de Todos para las elecciones municipales, según detalló VDM Noticias.

El último integrante nombrado, expresó: ''Tenemos un desafío por delante. Venimos compartiendo un espacio de lucha. Veíamos que Viedma no tiene presente. Eso nos preocupa. Desde las cosas mínimas de infraestructura urbana pasando por cosas importantes como los sectores populares afectados por el neoliberalismo''.

Sobre quién sería el candidato, Arregui detalló: ''Yo soy la candidata del PS pero el lugar en la lista no lo hemos charlado. Los tres espacios tenemos líneas de un trabajo muy claro desde el feminismo y la diversidad sexual''.

Mariana Arregui (Foto: Diario La Palabra).
Mariana Arregui (Foto: Diario La Palabra).

En cuanto a su unión, el frente en conjunto esgrimió: ''Se trata de organizaciones unidas por las mismas inquietudes, que comparten encuentros, reflexiones y coincidencias''.

Las coincidencias compartidas, ennumeraron, son la discusión de temáticas referidas al ambiente, la economía social, el feminismo y la diversidad sexual. ''Ya sabemos cómo trabajamos, nos consideramos compañeros y compañeras y eso no es menor. Por eso estamos entusiasmados'', aclaró Arregui.

El próximo miércoles 24 de julio presentarán la alianza ante la justicia electoral, para luego negociar con el PJ y RIO de llevar al candidato como ''colectora''.