Volverán a la actividad el fin de semana, lunes y el martes a la espera de cobrar el sueldo.


Trabajadores de la empresa 18 de Mayo cortaron esta mañana el tránsito en calle 25 de Mayo y Sarmiento a unos metros de las dársenas donde hoy no hubo transporte público por el paro nacional en el interior del país y miles de usuarios quedaron sin servicio.

Martín Villarruel, delegado de UTA explicó que la situación resulta asfixiante para muchos trabajadores ya que les deben el salario, el aguinaldo y una suma fija no remunerada.

“Tenemos toda la voluntad de volver a trabajar el fin de semana y queremos explicarle a la comunidad que no estamos pasando un buen momento como trabajadores de la empresa”, expresó el dirigente. Si bien, aclaró que volverán a prestar el servicio, no descartó la posibilidad de que si no se cancelan los salarios, el miércoles vuelvan a la protesta.

Martín Villarruel, delegado de UTA adelantó que volverán a la actividad el fin de semana hasta el martes a la espera de que liquiden los sueldos.

Por otra parte, Villarruel afirmó que por el momento no habría fecha para cobrar el aguinaldo y “estamos en nuestro justo reclamo”. Desde la empresa adujeron no tener los recursos para pagar los salarios y proveedores. Actualmente, 100 empleados todavía no han terminado de cobrar el sueldo. Según el delegado les deben “dos cuotas de $2.500 hace más de tres meses”.

Además adelantó que el fin de semana, el lunes y martes trabajarán con normalidad a la espera de que terminen de liquidar los sueldos. En caso de que la empresa no cumpla con esto “el miércoles volveremos al conflicto, pero vamos a ser positivos, ni vamos a poner trabas. Confiamos en que vamos a cobrar el martes y que no va a ser falta tomar una medida”, indicó el delegado gremial. Según publicó Río Negro.






Comentarios