El hombre que se desempeña en el área de la Educación Física, tocó a la joven de 15 años en un campamento realizado en 2013.


La Justicia de Río Negro condenó a cinco años de prisión al profesor de Educación Física, Marcelo Jaures, por abuso sexual por tocamientos a una alumna menor de edad, hecho ocurrido en 2013 durante un campamento estudiantil en Villa el Chocón, informaron este jueves fuentes judiciales.

El tribunal de la localidad de Cipolletti consideró a Jaures culpable del delito y le dio un agravante “por ser cuidador de la menor”.

Los hechos ocurrieron durante un campamento que se realizó en la zona de Los Acantilados de la Suegra, en El Chocón, ubicado en la franja sur que corresponde a la provincia de Río Negro.

Una de las pancartas presentes afuera del tribunal (Foto: Río Negro).

El fiscal de la causa, Gustavo Herrera explicó que los hechos ocurrieron los días 11, 12 y 13 de octubre del 2013, “durante una salida comprendida en un curso denominado ‘Conociendo la Naturaleza’, que estaba a cargo Jaures, por aquel entonces docente del CEM 35 de El Manzanar”.

“El profesor diagramó las carpas de manera tal que tuvo que invitar a la estudiante a dormir con él por lo que la menor no tuvo opción de decidir”, sostuvo Herrera.

“En ese contexto la alumna, que tenía 15 años, dijo que el profesor la tocó en la zona de la ingle, la espalda y la cara, con fines sexuales. La ley reprime estos hechos como abuso sexual simple, pero los agrava por la condición de Jaures, profesor y educador de la niña, con una pena mínima de 3 años y la máxima de 10″, completó el fiscal.






Comentarios