Equipos hospitalarios regionales asistieron en el trabajo. El número superó a los 20 realizados en el 2018.


Este domingo en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti se realizó el operativo número 21 de ablación de la provincia. Un equipo de la Ciudad de Buenos Aires viajó en vuelo sanitario para realizar el trasplante de  hígado mientras que otro equipo del Hospital de General Roca realizó el trabajo en los riñones y córneas.

Además, participaron personal de la guardia operativa del INCUCAI y de histocompatibilidad del laboratorio central de la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén. El proceso fue coordinado por la Dra. Rita Martin y el Dr. Norberto Mazzitelli, y participaron diferentes servicios del Hospital.

El operativo se llevó a cabo en el hospital público de Cipolletti y se coordinó a partir de que un paciente con un accidente cerebrovascular falleciera con criterio de muerte encefálica.

El Ministerio de Salud de la provincia felicitó a todo el personal involucrado a nivel regional de Río Negro y Neuquén que trabajó para llevar a cabo con éxito un nuevo operativo de donación de órganos. En total, en el presente año se realizaron 21 operativos de donación sumando los de donación de tejido corneal, esto superó los realizados el año pasado.






Comentarios