Comenzó la inscripción para el pase a planta en la provincia

Cerca de 3.000 agentes estatales que ingresaron en febrero de 2019 tendrán la posibilidad de rendir los exámenes en noviembre.

Imagen ilustrativa. Los estatales podrán rendir el examen para pasar a planta permanente en noviembre.
Imagen ilustrativa. Los estatales podrán rendir el examen para pasar a planta permanente en noviembre.

El próximo viernes se inicia la inscripción para el pase a la planta permanente de más de 3.000 agentes estatales ingresados en la administración hasta el mes de febrero de este año y que a la fecha se encuentran contratados bajo distintas modalidades.

De este manera, se buscar cumplir con el proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Legislatura en el mes de marzo. Se había acordado durante una reunión entre integrantes de la Secretaría de la Función Pública y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En este marco, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) autorizó la compra de equipamiento, en tanto que las capacitaciones, que se desarrollarán bajo las modalidades presencial y virtual, se realizarán durante agosto y septiembre, mientras que, según el cronograma que ya se encuentra finalizado, los exámenes se rendirán en noviembre.

También indicaron que próximamente se publicará en el Boletín Oficial el Decreto Reglamentario del Poder Ejecutivo estableciendo las fechas para todo el proceso y los requisitos exigibles para la inscripción en cada uno de los casos.