Consideraron que ese porcentaje sería el único admisible para mantener los salarios acordes a la inflación actual.


Los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) coincidieron en las actividades convocadas en el marco del paro nacional del miércoles y acordaron reclamar en conjunto al gobierno provincial un aumento mínimo de 12% para el trimestre julio, agosto y setiembre.

En General Roca decidieron avanzar en un análisis sobre el desarrollo de las negociaciones salariales en la provincia y demandar al gobierno de Alberto Weretilneck ese porcentaje. “Decidimos exigir al Ejecutivo como mínimo un 12% de aumento para el próximo trimestre. Esta es la única manera de mantener nuestros ingresos en el mismo nivel que la inflación”, afirmó el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Se trató de un encuentro informal entre Aguiar y Patricia Cetera secretaria de Unter, también abordaron otros temas como los avances logrados en materia de fondos creados para viviendas de los afiliados y prestaciones de la obra social IPROSS.

Los sindicalistas calcularon el incremento obtenido hasta ahora sumando al 15% de las sumas fijas o adicionales por productividad y consideraron que un aumento del 12% es la única manera posible de garantizar que el poder adquisitivo de todos los sueldos estatales no se vea disminuido. En la última paritaria docente, la Unter había reclamado una recomposición para el tercer trimestre. Según publicó Río Negro.




Comentarios