El incremento será de 30% y comenzarán a regir en junio y octubre con un 15% en cada mes. 


Por unanimidad por parte de los integrantes del cuerpo, el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó este martes un incremento del 30% en la tarifa del servicio de taxi. Este incremento será de un 15% desde el 1 de junio y se aplicará a partir del 1 de octubre próximo.

En los fundamentos se indicó que “este incremento tarifario procura mantener el equilibrio entre una eficiente prestación de los servicios públicos, los costos derivados de la realidad inflacionaria y las posibilidades presupuestarias de los usuarios reflejadas en los incrementos salariales”.

Debido a los cambios introducidos a la ordenanza 5.588, los nuevos valores que se aplicarán desde el próximo sábado serán de 41,28 pesos para la bajada de bandera diurna, $45,28 para la nocturna de 22:00 a 6:00 horas y $37,28 para las personas con Certificado Único de Discapacidad, mientras que el valor de la ficha será de $2,58 durante el día, $2,83 a la noche y 2,33 pesos para discapacitados.

Desde octubre los incrementos serán menos de seis pesos sobre cada uno de los valores de bajada de bandera y de casi 70 centavos en el precio de la ficha. Según publicó Río Negro.




Comentarios