El Concejo Deliberante de Viedma aprobó aumentos en el servicio de taxi

El incremento será de 30% y comenzarán a regir en junio y octubre con un 15% en cada mes. 

El Concejo Deliberante aumentó las tarifas del servicio de taxis.
El Concejo Deliberante aumentó las tarifas del servicio de taxis.

Por unanimidad por parte de los integrantes del cuerpo, el Concejo Deliberante de la capital provincial aprobó este martes un incremento del 30% en la tarifa del servicio de taxi. Este incremento será de un 15% desde el 1 de junio y se aplicará a partir del 1 de octubre próximo.

En los fundamentos se indicó que "este incremento tarifario procura mantener el equilibrio entre una eficiente prestación de los servicios públicos, los costos derivados de la realidad inflacionaria y las posibilidades presupuestarias de los usuarios reflejadas en los incrementos salariales".

Debido a los cambios introducidos a la ordenanza 5.588, los nuevos valores que se aplicarán desde el próximo sábado serán de 41,28 pesos para la bajada de bandera diurna, $45,28 para la nocturna de 22:00 a 6:00 horas y $37,28 para las personas con Certificado Único de Discapacidad, mientras que el valor de la ficha será de $2,58 durante el día, $2,83 a la noche y 2,33 pesos para discapacitados.

Desde octubre los incrementos serán menos de seis pesos sobre cada uno de los valores de bajada de bandera y de casi 70 centavos en el precio de la ficha. Según publicó Río Negro.