Diego Galván: ''El fútbol en la categoría de ascenso es una mafia''

El ex jugador de River Plate y actual futbolista de Sol de Mayo disparó contra el arbitraje del ascenso: ''Te dan ganas de colgar los botines''.

Diego Galván (Foto: La Capital de Rosario).
Diego Galván (Foto: La Capital de Rosario).

La victoria de Alvarado por 1 a 0 frente a Sol de Mayo, que significó el pase de ronda del elenco marplatense po el 2-1 global, tras el empate 1-1 de la ida en Viedma, estuvo rodeada de polémicas con respecto a los árbitros. Esta temática se ha convertido en moneda corriente en la categoría, y uno de los jugadores del equipo rionegrino explotó contra ellos.

Diego Galván, experimentado futbolísta del conjunto viedmense, dialogó con Mariano Perusso del portal Solo Ascenso, y disparó con munición gruesa.

''De entrada, no se podía hablar. A Leo Morales lo canchereó, yo le hablé bien y también. El línea también, soberbio. La jugada en la que lo echan a Valdebenito y a Morales, es increíble. No sé por qué lo echó, no sabían qué decirme cuando les pedí explicaciones. El línea decía que porque entró a la cancha y el árbitro que lo insultó. No se pusieron de acuerdo en qué decir'' comenzó Galván.

Diego Galván en su paso por River (Foto: La Gaceta).
Diego Galván en su paso por River (Foto: La Gaceta).

Tras esto, fue mucho mas incisivo: ''Esas cosas ya son para sospechar. El arquero hizo tiempo todo el partido y no le dijo nada. Un montón de cosas que van pasando dentro de la cancha y por ahí la gente no ve. Tampoco quisieron que vayan a filmar el partido, raro. Todas cosas raras antes del partido que olfateás algo que después pasó''.

Finalmente dejó a las claras una fuerte denuncia: ''El fútbol en la categoría de ascenso es una mafia. Ya sabemos cómo es. Ya sabíamos antes del partido cómo iba a ser. Íbamos a jugar nuestro partido, más allá de que con el árbitro en algún momento iba a pasar algo. Tratamos de jugar en contra de eso, pero a veces no podés''.

Lejos de cesar, continuó: ''Es todo una mafia. En Primera B ascienden equipos de presidentes conocidos del Presidente de AFA. Acá sabíamos que Estudiantes (de Río Cuarto) iba a ascender. Y nosotros queríamos que ascendiera, porque, si ascendía Sarmiento, el otro ascenso iba a ser para Estudiantes''.

No auguró un buen futuro: ''Esto no se soluciona más. Siempre va a ser así. En un momento te da bronca y decís 'largo todo a la mi..da'. Porque pensás que es una mi..da el fútbol por las cosas que pasan, es así. Te dan ganas de colgar los botines, no renegar más y disfrutar un poco''.