Realizarán una charla sobre los delitos de lesa humanidad en la ex Hipasam

Será organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y participarán de la misma varios especialistas del tema.

Imágen de HIPASAM (Foto: Agencia Paco Urondo).
Imágen de HIPASAM (Foto: Agencia Paco Urondo).

Según detalló Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organizará las VIII Jornadas sobre Sociedad y Derechos Humanos en la sede Atlántica.

El mismo se desarrollará el martes 21, bajo la temática de los ''delitos de lesa humanidad por la represión, detención y desaparición forzada de personas producidas en ocasión de la huelga de trabajadores y trabajadores de HIPASAM - Sierra Grande''.

Se harán desde las 9 hasta las 18 en el aula 2 del predio de La Rural, en avenida Don Bosco y Leloir, y se debatirán aspectos sociales, políticos, económicos y jurídicos que llevaron a la desaparición de trabajadores que se encontraban en huelga de la empresa ''Hierro Patagónico de Sierra Grande Sociedad Anónima Minera'' (HIPASAM) entre octubre y noviembre de 1975.

De la misma, participarán personalidades especializadas en el tema, e incluirá también al abogado de las víctimas, Enrique Minetti y los mismos trabajadores que sufrieron de los crímenes de lesa humanidad: Marcel Bertolesi, Sergio Galizzi, Raúl Klein y Jorge Ayala.

La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.