Realizarán estudios necesarios para conectar todos los domicilios al sistema pluvial con fondos de Nación.


El Gobierno nacional confirmó el inicio en el balneario “El Cóndor” para los estudios de la ejecución de red cloacal de toda la villa marítima y del plan director de desagües pluviales de la ciudad de Viedma. Estos estudios se realizarán con fondos del Estado Nacional a partir de gestiones del intendente de la ciudad José Luis Foulkes.

El mandatario comunal y el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, se reunieron en Buenos Aires con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinador de la Obra Pública Fernando Álvarez de Celis, y el director Nacional de Preinversión Municipal, Carlos Silva. Ambos funcionarios nacionales confirmaron que las solicitudes de la Municipalidad de Viedma en este sentido se harán efectivas e informarán la fecha en la que se llevará a cabo la firma del contrato con la consultora que efectivizará el plan de cloacas para “El Cóndor” y pluviales para Viedma.

Estos estudios permitirán analizar la topografía del espacio y las obras a realizar para conectar todos los domicilios al servicio de cloacas. En Viedma, en cambio, podrán establecer las definiciones de las obras necesarias para incorporar al sistema de evacuación pluvial, todas las nuevas zonas en las cuales está creciendo la ciudad. Según publicó ADN.






Comentarios