Weretilneck festejó el triunfo de Los Menucos y El Bolsón, y habló de la crisis del PJ

"Están sometidos en una fuerte crisis, a una diáspora, a una ausencia de dirigentes y esto se está viendo en este tipo de resultados", resaltó el Gobernador. 

A raíz del resultado electoral de Los Menucos y El Bolsón, por parte de "Juntos Somos Río Negro", Alberto Weretilneck celebró el logro se du partido y también aseguró que hay que mirar la crisis interna y falta de dirigencia que tiene el PJ

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del servicio médico de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), el gobernador evaluó los resultados municipales de El Bolsón ( 65%) y Los Menucos (76%) como un "respaldo a una forma de vida, a un proyecto de ciudad, a un modelo de gestión municipal pero fundamentalmente es el resultado de un consenso comunitario".

Además, Weretilneck opinó que los resultados de las elecciones son el surgimiento de todo un "espíritu de votar por nuestro partido a nivel provincial, es como que lo del 7 de abril se va consolidando cada día más a partir de una forma de mirar la provincia y de mirar las ciudades a través de un partido provincial que en este caso es Juntos".

Sobre las futuras elecciones en las distintas localidades de Río Negro, el Gobernador admitió que "no hay que pensar que esto es un comportamiento lineal", y aseguró que son realidades distintas.

Por su parte, sobre el PJ dijo: "Hay que evaluar también la situación del peronismo que no es un tema menor, están sometidos en una fuerte crisis, a una diáspora, a una ausencia de dirigentes y esto se está viendo en este tipo de resultados también pero hay que ver si esto se traduce en las grandes ciudades, por ahora es un resultado de tres ciudades, las otras elecciones son motivo de análisis particulares en cada una de las ciudades", agregó.

Respecto a la candidatura de Juntos en Bariloche donde hasta el momento hay tres dirigentes con interés de candidatearse como el actual intendente Gustavo Gennuso y los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo, el gobernador dijo que "lo decidirán los barilochenses, no me voy a involucrar ni voy a decidir quién es el candidato de Juntos para Bariloche". Fuente: Río Negro.