Vecinos y municipales mostraron en las redes la situación de contaminación que vive el río Negro.


Nuevamente la contaminación del río Negro a través de la descarga de los pluviales está en la mira de los vecinos de Viemda. Tras las lluvias del fin de semana, agrupaciones se autoconvocaron para limpiar la zona y cuestionar los trabajos que realiza la Municipalidad para evitar que la basura llegue al agua. 

Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones realizaron trabajos de limpieza en la costa y criticaron la labor de los funcionarios y desde el Municipio respondieron con un comunicado. 

El problema de contaminación viene siendo denunciado de manera reiterada por vecinos a través de las redes sociales y desde el Estado local informaron que colocarán rejas en las estaciones de bombeo para evitar que los desechos lleguen al río, las mismas estarían colocadas a mediados de mayo. 

“Hasta el momento no se registran mayores inconvenientes, pero debemos lamentar que elementos de gran tamaño suelen ser arrojados a las estaciones, generando obstrucciones en el desagote”, detallaron desde la Comuna junto a fotos en las que se veían carritos de bebé y carretillas entre otros elementos. 

Por su parte, un grupo de vecinos se autoconvocó para realizar tareas de limpieza en la costa y todo fue publicado en las redes sociales. “Otra vez llegan residuos sólidos a través de los pluviales. Como si nada. No es nuestra obligación juntar basura en la costa luego de cada tormenta. Nuestra obligación es generar la menor cantidad de basura posible y gestionarla del mejor modo posible”, detalla una de las publicaciones según informa VDMNoticias.

Entre las cosas que juntaron encontraron envoltorios de cigarrillos y golosinas, toallitas, botellas, preservativos, cartones, sorbetes, entre otros objetos. El reclamo de ambas partes tenía un común denominador: falta de conciencia ambiental de los vecinos. 

Sacá fotos, filmá… da a conocer lo que sucede, y por qué no, juntá (bolsa de consorcio en mano) lo que no es arrastrado río abajo y queda como testigo desgraciado en la costa de nuestro maltratado río”, señalaron en las redes los vecinos para dejar expuesto el mal trabajo que hacen desde el Gobierno.






Comentarios