Compartió fotos y vídeos de la zona en las redes sociales, encendiendo las alarmas.


Las fotografías y vídeos que compartió un vecino de Viedma sobre la contaminación que se acumula en el río Negro encendió las alertas de los vecinos que exigen una solución a las autoridades. 

La basura llegó al río desde los pluviales de Ayacucho e Ituzaingó luego de las fuertes tormentas que azotar a la región la semana pasada, según detalla VDMNoticias. La falta de respuesta se suma a la gente que tira los residuos en la vía pública y desencadenan esta situación. 

Tormenta tras tormenta se repite la misma situación hace años. ¡Contaminación a la vista de todos! Aunque pocos parecen ver”, escribió Andrés Di Leo en su perfil de Facebook al que subió vídeos e imágenes de la costa colmada de basura.

Este vecino se indignó por la situación por eso visibilizó lo que ocurre en el río Negro pero eso no fue todo, juntó la basura y la embolsó para que sea retirada por la Municipalidad. 

Di Leo apuntó contra José Luis Foulkes, intendente de la capital rionegrina junto a otros funcionarios municipales de la Secretaría de Obra Pública (Mario Castro, Julián Barbalacce) y autoridades provinciales: Fernando Curetti, Roxana Rodriguez, Daniel Petri, Dina Migani.

Pero no solo los responsabilizó a ellos por la “muerte del río Negro“, sino que también criticó a la gente de la zona por “sucia, egoísta y desconsiderada”. Al mismo tiempo, sostiene en el vídeo que hizo múltiples planteos en la Municipalidad pero no fue escuchado a pesar de que se ha puesto a disposición para colaborar.

Dicen que es poca basura, que uno exagera“, detalla Di Leo mientras recorre la zona mostrando la contaminación en la costa de Viedma que se ve flotando “tormenta tras tormenta”. “Mallas, redes de contención, rejas“, son alguna de las soluciones que plantea. 

Ante la repercusión que tuvieron las imágenes y en medio de la campaña electoral, desde el Municipio y el Departamento Provincial de Aguas informaron que “se incorporará un sistema de rejas a las estaciones de bombero de los bulevares Ayacucho e Ituzaingó”.

Esta medida tiene como objetivo “apuntar a un vuelco cero“. “Ya ha realizado la apertura de las ofertas de la licitación, y el proceso está en etapa de adjudicación, siendo la Municipalidad la encargada de su colocación y mantenimiento”, informaron.

Ante esta novedad, Di Leo fue contundente: “Lo que van a hacer es poner rejas para retener los sólidos más grandes como botellas y aerosoles; todo el resto de la basura va a seguir pasando“, y agregó: “Si ponés rejas deberías completar con redes de contención con un diámetro menor, aguas abajo. Pero eso es lo que no van a hacer”






Comentarios