Sin dudas, Noelia Marzol es una de las mujeres más reconocidas en Argentina. La bailarina y actriz tiene una exitosa carrera en el espectáculo y desde que comenzó no ha parado.
Sin embargo, mucho antes de ser famosa, Noelia fue integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Rítmica. “Entrenaba cuatro horas por día durante la semana, pero a los 16 empecé a ver que mis compañeros salían a bailar y de joda y ya no me empezó a gustar tanto la idea de perderme todo eso”. Si bien se retiró de esa disciplina, incursionó en la actuación y el baile.
Al principio a sus padres no les hizo mucha gracia que se dedicara a ese ambiente. Para ir en busca de sus sueños rechazó una beca en la Bolsa de Comercio, la cual ganó por ser el mejor promedio del colegio alemán Schiller Schule. Noelia trabajó duro, cursó la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Comedia Musical y tomó clases de danza en la escuela de Julio Bocca.
“Yo era demasiado estudiosa. Llegaba fin de año y me preguntaban si quería ser abanderada de la Argentina o Alemania, porque tenia los mejores promedios en los dos idiomas. Premiaron a los mejores promedios de Buenos Aires. Yo era uno”, rememoró la bailarina en una entrevista.
La bailarina saltó a los medios luego de participar en el programa “3, 2, 1 ¡A ganar!” (Telefé), un programa de juegos conducido por Marley.
En 2017 Noelia Marzol conquistó a todos con su talento en la pista de “Bailando por un sueño” (El Trece), junto a José María Muscari.
La mediática decidió incursionar en la actuación en la serie “Millenials” que es furor en Netflix. Sin embargo, fiel a su pasión, en 2019 volvió a las pistas del Bailando junto a El Polaco.
Desde sus comienzos en el ambiente, la bailarina no paró de trabajar y crecer tanto en lo profesional como en lo personal, y es que junto al futbolista Ramiro Arias formaron una familia y son padres de Donatello y Alfonsina. Marzol solo interrumpió su agenda laboral luego de dar a luz.
En el 2023, Noelia decidió participar en el Bailando, donde deslumbró y logró llegar a la gran final. Ahora Marzol competirá contra Tuli Acosta para ver quién se queda con el título.
En el programa, Noelia tuvo varios altibajos, pero una de las polémicas que protagonizó justo a pocos días de que se conociera que era finalista fue con Flor Vigna.