Todos hablan de la nueva tira de Polka, “La 1-5/18″, que se estrenó en la pantalla de El Trece este lunes que cuenta con la participación de reconocidos actores. Sin embargo, es Graciela Belén González Mendoza más conocida como Lali González (34) la que se lleva todos los elogios del público argentino, ya que con su actuación se posiciona como la gran revelación de la serie.

// Mirá también: “La Uno”: cuánto rating tuvo en su día de estreno

"La 1-5/18", la nueva ficción de Polka.

La actriz paraguaya interpreta a Rita, una mujer que está en una constante lucha por recuperar a su hijo, que dio en adopción por su problema de adicciones y durante su adolescencia cuando tenía apenas 17 años. Quien interpreta a su hijo Matias, es Balthazar Murillo, el mismo actor que le dio vida a Carlos Tévez en la serie “Apache”.

Lali González junto a Agustina Cherri.

Fue mientras se encontraba en su lugar de origen y en plena pandemia, cuando le llegó la propuesta de Adrián Suar y no dudó un segundo en venir a nuestro país con su familia. “Llegó en un momento particular de mi vida porque todos dejamos de tener trabajo”, expresó en una entrevista con Moskita Muerta para el programa “Por si las moscas” de Radio Ciudad.

“Justo me llamaron, así que agarré a mi marido, mi hija, y vinimos para la Argentina; esto es un crecimiento profesional porque nunca tuve la oportunidad de hacer una tira diaria”, agregó.

La actriz es la gran revelación de la nueva ficción nacional.

Cómo comenzó en el mundo de la actuación

González tiene una importante carrera en su país, en cine, teatro y televisión, pero lo que la llevó al éxito y a obtener popularidad fue su trabajo en la película “7 cajas” en el año 2012, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Fue con esa producción que decidió dejar de lado su profesión como abogada para dedicarse de lleno a la actuación.

También, se convirtió en la primera actriz paraguaya en participar de una producción de Netflix con la película argentina El jugador en la que trabajó con Pablo Rago y Alejandro Awada.

Sin embargo no solo se luce en la pantalla chica y grande, sino también arriba del escenario, ya que estudió teatro desde chica y ganó protagonismo en su país cuando formó parte de “Toc Toc”, una de las grandes comedias de los últimos años.