En video quedó registrado el momento en que una madre obliga a su hija de tan solo siete años a realizarse un tatuaje, aunque la pequeña lloraba y trataba de evitar el doloroso proceso. El caso ocurrió en Colombia y, desde que se conoció, le ha dado la vuelta al mundo.

Las imágenes muestran a la madre de la pequeña tratando de calmarla, además de alentarla a que se quedara quieta para poder continuar con la sesión de tatuaje. Un hecho que se hizo viral en Facebook y que ha generado todo tipo de reacciones sobre si lo ocurrido podría ser considerado o no un caso de maltrato infantil.

El hecho es que las mismas autoridades de aquel país han mencionado que la niña no se encuentra en una edad para consentir y tomar una decisión tan importante que quedará marcada en su piel, en este caso en su pierna, por el resto de su vida.

La pequeña fue presionada por su madre para continuar con el tatuaje.captura de

“Estamos haciendo el rastreo para verificar si ocurrió en la ciudad de Pereira para proceder a la protección de los derechos de esta niña, considerando que la decisión de hacerse un tatuaje corresponden a un adulto y los padres no pueden auspiciar este tipo de conductas y más cuando se ve cómo la niña manifiesta sentir dolor y la madre la alienta para que continúe con el proceso. Por esto estamos constatando la situación para realizar las intervenciones necesarias”, aseguró la funcionaria encargada del caso a una reconocida emisora de aquel país.

El resultado del tatuaje que fue realizado en la pierna de la niña.captura de

El resultado final de aquel doloroso proceso por el que pasó la niña fue una figura que forma una flor. Sin embargo, será una escena que posiblemente la pequeña recuerde cada vez que vea su tatuaje.