La moda, especialmente para verano, suele ser arriesgada y dejar a la vista más de lo usual. Fue así como nacieron las preguntas “underboob”, un estilo que busca enseñar la parte inferior del pecho de forma sutil.
//Mirá también: Nicki Nicole apostó a una bikini “underboob” para posar en una sesión de fotos
Esta tendencia surgió desde 2014 y fue una forma que encontraron las modelos e influencers de burlar la censura de Instagram. Fue mutando hasta encontrar su lugar entre tops y especialmente bikinis.
Unas de las grandes impulsadoras son Chiara Ferragni, Kendall Jenner y Bella Hadid, quienes han lucidos estás prendas dentro y fuera de las pasarelas de moda.
Sin embargo, quien más “me gusta” y reacciones logró con su publicación en Instagram luciendo este estilo fue la ex actriz de cine para adultos, Mia Khalifa.
Luego fue pasando por diferentes celebridades e influencers hasta llegar a la Argentina, donde se posicionó de la mano de cantantes como Lali Espósito y Nicki Nicole.
Romina Malaspina y Jimena Barón también se encargaron de popularizar este estilo y le agregaron más detalles como diferentes colores y diseños.
La idea es dejar a la vista solo una parte pequeña e inferior del pecho. Que tan arriesgada quede la prenda, ya dependerá de la persona que lo utilice.
Qué es el estilo bikini al revés, la otra tendencia del verano
El “bikini al revés” nació como una forma de usar la prenda de un modo diferente, cómodo y seguro. Esta vez no se necesitan de grandes diseñadores, sino de la originalidad para adaptar el traje de baño.
//Mirá también: Bikini al revés: la divertida tendencia que se adelanta al verano
Esta moda encontró su momento más alto durante el verano 2020, cuando diferentes celebridades internacionales y argentinas se retrataron con distintas prendas de este estilo. Se podría decir que esta fue la moda que abrió puertas al estilo underboob.