Una muñeca Barbie de la cantante Celia Cruz con un diseño inédito generó gran expectativa en los fanáticos.

//Mirá también: Tras haber asegurado que vive del aire, Ivana Nadal reveló en qué trabaja

Esta edición, que tiene como protagonista a la cantante cubana fallecida en 2003, es de piel oscura y con unas caderas que superan el tamaño habitual de la clásica muñeca estadounidense.

El anuncio en la cuenta oficial de Instagram de Barbie superó los 110 mil me gusta y generó una verdadera revolución en la red social. El hecho de hacer honor a la cantante cubana y romper con el clásico estereotipo de las muñecas provocó una ola de elogios y aplausos de parte de los fanáticos.

//

La empresa Mattel vende la muñeca Barbie desde 1959 y el anuncio del “modelo a escala” de la difunta cantautora fue celebrada por todos sus fans y muy probablemente se hagan de ella, cuando salga a la venta en 2022.

“¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, fue el mensaje de Mattel en su página de Instagram.

//

La peluca rubia con el extravagante peinado de la cubana no podía falta y tampoco joyería característica. Su grito de “¡Azúcar!”, junto a su poderosa voz y simpatía, hacen que se la recuerde con muchísimo cariño.

“Les dije que a Celia les gustaba el rojo y que se fijaran en sus pelucas, que arreglaba para ella su maquillador Ruth Sánchez”, comentó Omer Perdillo a EFE.

//Mirá también: Tras haber asegurado que vive del aire, Ivana Nadal reveló en qué trabaja

Celia Cruz, la Reina de la Salsa

Celia Cruz nació en La Habana el 21 de octubre de 1925. A los 23 años, su pasión por la salsa llamó la atención de Roderico Neyra, quien la convocó para cantar en Las Mulatas de Fuego, que tuvo un gran éxito en Latinoámerica.

Dos años después, sería convocada por la Sonora Matancera, cuyo éxito le sirvió para poder escapar de su país natal, asentándose en México y luego en Estados Unidos. En aquel grupo compartía junto Pedro Knight, que después terminaría siendo su esposo y mánager.

Celia Cruz, la hincha de Instituto más famosa del mundo (Foto: AP).

En 1965 inició su carrera como solista, donde continuó grabando decenas de discos. Sus pelucas, carisma, energía y ritmo para la salsa la caracterizaron como la Reina de este estilo. Su música le valió nueve premios Grammy en total.

Falleció el 16 de julio de 2003 a los 77 años, meses después de enterarse que padecía de un glioma, un tumor cerebral muy agresivo. Si bien se lo extirparon y llegó a grabar su último disco titulado Regalo de Dios, terminó muriendo. Sus restos están enterrados en el Cementerio Woodlawn del Bronx, en Nueva York.