En una recorrida por distintas obras en marcha en la ciudad, el intendente Walter Vuoto supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle Cabo Grannanielo, del histórico barrio Brown.
Se trata de uno de los barrios más históricos y céntricos de la ciudad de Ushuaia, que recibe después de más de tres décadas, el asfalto en una de sus calles principales.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que se “viene trabajando en la compactación final del suelo y el corte de base, para en la semana empezar, si el clima lo permite, la pavimentación de la misma”.
Ya se realizó la excavación y se colocaron casi 500 metros cúbicos de piedra, antes de colocar la malla geotextil y la base anticongelante. También ya se realizaron los trabajos en los cordones y próximamente se realizará la pavimentación con asfalto en caliente.
La pavimentación de Grannanielo forma parte del Plan de Obras 2021 que se lleva adelante con recursos del programa Argentina Hace del gobierno nacional. Al respecto el intendente Walter Vuoto agradeció el “acompañamiento del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, así como de todo su gabinete por poner en práctica ese principio que señalaba Néstor Kirchner que el federalismo tiene que ser de recursos para ser real”.
“Hoy los fondos de la Nación vienen a nuestra ciudad para que podamos hacer las obras de infraestructura urbana que necesitan nuestros vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.