El Intendente de la ciudad Walter Vuoto, se reunió con el Ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, donde conversaron sobre la situación del país, y la posibilidad de instalar un Centro de Acceso a la Justicia en Ushuaia, con el objetivo de garantizar una atención legal primaria para cumplir con la obligación de los Estados en el acceso a la justicia de todos los vecinos, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población y construir una ciudadanía activa, inclusiva y empoderada.

Vuoto mantuvo un encuentro con el Ministro de Justica de NaciónPrensa Municipalidad de Ushuaia

Respecto al encuentro Vuoto expresó que: “en el Ministerio de Justicia de la Nación tuvimos la posibilidad de hablar con el Dr. Soria, analizar la situación nacional extensamente e iniciamos las conversaciones para trabajar de manera coordinada en un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad” y agregó “para nuestra gestión, desde el primer minuto, facilitar y acercar las herramientas y dispositivos con los que podemos contar para resolver las distintas situaciones por las que atraviesan nuestros vecinos, es fundamental”.

“Por eso coordinamos desde la Municipalidad y con distintos ámbitos nacionales como el Ministerio de Género, como ANSES, PAMI, Migraciones, nuestras áreas municipales de atención a la comunidad, ya sea Secretaría de la Mujer, Secretaría de Políticas Sociales, las áreas de Salud del municipio, Atención al Vecino, nuestros concejales y concejalas, los operativos territoriales. Porque lo más importante es tener un Estado presente, resolviendo, facilitando la vida, quitándole preocupaciones de encima a nuestros vecinos” detalló el Intendente.

Vuoto mantuvo un encuentro con el Ministro de Justica de NaciónPrensa Municipalidad de Ushuaia

Para finalizar, Vuoto comentó que: “estamos conversando para la apertura de un Centro de Acceso a Justicia en la ciudad, para brindar un servicio orientado a dar respuesta a los problemas de la vida de todos los días de nuestros vecinos vinculados a obstáculos para el ejercicio de sus derechos”.