Gustavo Melella, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y al presidente del INFUETUR, Dante Querciali; anunció el llamado a licitación para la puesta en valor del barco “Saint Christopher” de Ushuaia.
Aseguran que era un objetivo que se venia planteando en un trabajo articulado con vecinos y organizaciones que trabajan por la historia del lugar.
Además, comentaron que la puesta en valor del barco tiene que ver con una propuesta integrada planteada por el Gobernador.
Gabriela Castillo adelantó que durante la charla con Marcelo Lietti y Julio Lovece se propuso una tercera etapa de obra que consiste en la construcción de un museo de sitio.
Paralelamente, Julio Lovece de la Fundación Ushuaia XXI, recordó que el barco estuvo en la Segunda Guerra Mundial, navegó el Mar Mediterráneo, pero también formó parte de un trabajo en Ushuaia en 1954 cuando se intentó reflotar el Monte Cervantes. “
La refacción de la embarcación incluye el refuerzo en la estructura interna, la reparación de la cubierta y el casco interno, así como trabajos de pintura y luminaria.