El espacio que representa el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, impulsó esta propuesta que convoca tanto a vecinos como vecinas de la ciudad que deseen participar de esta fiesta popular tan argentina.

Los chulengos se preparan para el primer concurso de Asado al chulengo.

Hasta hoy estaba abierta la inscripción para quienes deseen participar del evento, los cuales, debían ser personas mayores de 18 años de edad. Estos, podrán acercarse hasta las 21 horas en la calle San Martín 1052, casi Don Bosco.

Cristina López, quien está a cargo de la coordinación de todos los detalles para que se lleve adelante el concurso, informó que este se realizará el sábado 23 de octubre e indicó que los participantes deberán contar con un chulengo, matafuegos y utensilios entre otros elementos. En este sentido mencionó que el 21 de octubre a las 18 horas se realizará una reunión informativa sobre las bases y condiciones del concurso.

Hay gran expectativa por el concurso criollo.

Los parámetros que deberán tener en cuenta los participantes para ganar el certamen serán: el mejor asado, la mejor hinchada y la mejor decoración del puesto. Esto será juzgado por un selecto grupo elegido por la organización del evento.

Cristina López expresó su alegría y entusiasmo, ya que es el primer evento con convocatoria presencial después del aislamiento colectivo por la pandemia. A su vez, dejó ver una gran expectativa por la participación y lo que puede generar una celebración popular de este tipo.

“Seguramente, como ya pasó con los concursos de empanadas que realizamos, los participantes nos sorprenderán con su creatividad tanto a la hora de cocinar y darle un toque especial a cada una de las preparaciones como así también en la inventiva que se expresa a través de sus vestuarios y decoración de cada puesto”, remarcó hace unos días, cuando se lanzó la propuesta.