La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una agenda de actividades programadas en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas a celebrarse el próximo 2 de abril.

Cabe recordar que este año se iba a realizar la tradicional Vigilia y la ceremonia correspondiente al 39° aniversario de la gesta de Malvinas. La misma, iba a estar encabezada por el presidente Alberto Fernández, pero por razones de fuerza mayor, relacionadas a la pandemia, los Veteranos avalaron de manera consciente los cuidados que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo establecido en el Decreto Nacional 168/2021, donde se prorrogó la emergencia sanitaria por COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2021. De esta manera, se suspendió la Vigilia y los actos en honor al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Ver nota completa

En este sentido este sábado 27 de marzo a las 15 horas se realizaron una serie de visitas guiadas al Espacio Pensar Malvinas, previa inscripción de los interesados. “Deseamos que los vecinos y vecinas conozcan nuestro patrimonio y su vinculación con una causa tan importante para todos los fueguinos como lo es la Causa Malvinas”, expresó la subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Las actividades incluyen una carrera virtual, el Mundo corre por Malvinas; visitas guiadas a la plaza islas Malvinas, los días 26, 29 y 31 de marzo a las 11 horas; un taller literario con Luis Comis en el espacio Pensar Malvinas, el martes 30 de marzo a las 20 horas en el Espacio Pensar Malvinas y la muestra de Arquitectura y Planeamiento en Malvinas (1764-1833) que estará en el SUM del Colegio de Arquitectos (Yaganes 271) del 1 al 9 de abril entre las 16 y las 20 horas.

Además habrá 10% de descuentos en las librerías de la ciudad en libros con temáticas sobre Malvinas en la Boutique del Libro (San Martín 1120), La Última Bita (San Martín 130), Monte Olivia (San Martín 499), Ushuaia Libros (25 de Mayo 330) y World’s End (San Martín 505) . La promoción es válida entre el 26 y el 2 de abril.