La Municipalidad de Ushuaia junto a la Policía Federal, Gendarmería, Policía Provincial y el área de Transporte de la Provincia, formó parte del operativo de alcoholemia federal que tuvo lugar en todo el país y, en Ushuaia, en la intersección de la Avenida Prefectura Naval Argentina y Yaganes. Alejandro Ledesma, subsecretario de Seguridad Urbana, detalló que “se controlaron 200 autos, siendo secuestrados 9 por incumplimiento de documentación”.

En un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y áreas del Municipio, se llevó a cabo el operativo "Alcoholemia Federal", en la ciudad de Ushuaia.

En el marco del 10° Operativo de Alcoholemia Federal, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizaron una serie de controles a conductores y conductoras en la ciudad de Ushuaia, a fin de erradicar el alcohol de la conducción y aumentar el nivel de seguridad en la circulación por la vía pública. Del mismo participaron el área municipal de Tránsito, Seguridad Urbana, así como las fuerzas policiales federales y provinciales.

Ledesma explicó que “de los 200 vehículos controlados no tuvimos ningún caso de alcoholemia positiva, siendo solo 9 secuestrados por falta de documentación”. En esa misma línea, el funcionario municipal subrayó que “si bien estos controles forman parte de un plan federal, desde la Municipalidad realizamos operativos constantes a fin de reducir los siniestros en las calles de la ciudad”.

Los efectivos controlaron 200 vehículos y en ningún caso hubo alcoholemia positiva.