Durante la jornada de este lunes 5 de julio, el Intendente de la ciudad Walter Vuoto, en compañía del Secretario de Turismo David Ferreyra, participaron del acto de anuncio de la temporada de cruceros 2021-2022 a partir del mes de octubre, que encabezó el Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens.
Tras el acto, el Intendente agradeció el trabajo que llevó adelante el Gobierno Nacional y expresó que: “es una excelente noticia, un gran anuncio para nuestra ciudad. El turismo representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta, estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos”.
“En 2019 tuvimos 402 recaladas, que tuvo que ver con un gran trabajo de las Cámaras, una salida de promoción muy importante, tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento” detalló Vuoto.
Por su lado, Lammens expresó que: “sé lo que es para Tierra del Fuego, para Ushuaia y el impacto que tiene esta medida para la ciudad, para la provincia, para otras ciudades. Entendemos que perder otra temporada más, seria un perjuicio muy grave no sólo para la provincia sino el país”.
El Ministro de Turismo manifestó que: “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros, comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos”.