Ushuaia: La Municipalidad consiguió financiamiento para realizar obras históricas en la ciudad

La Municipalidad consiguió financiamiento del CAF para realizar obras históricas en la ciudad.
La Municipalidad consiguió financiamiento del CAF para realizar obras históricas en la ciudad. Foto: Municipalidad Ushuaia

Fue en el marco de la participación del intendente Walter Vuoto en el Encuentro Nacional de Biodiverciudades de la Argentina organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina

En el marco de la participación del intendente Walter Vuoto en el Encuentro Nacional de Biodiverciudades de la Argentina organizado por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, la Municipalidad recibió el decreto para el financiamiento de importantes obras por más de 400 millones de pesos para la ciudad por parte del organismo financiero latinoamericano.

La Municipalidad consiguió financiamiento del CAF para realizar obras históricas en la ciudad.
La Municipalidad consiguió financiamiento del CAF para realizar obras históricas en la ciudad. Foto: Municipalidad Ushuaia

El intendente Walter Vuoto destacó que: “Estamos muy contentos porque nos informaron la aceptación financiera para proyectos claves para la ciudad, como son el Paseo a cielo abierto de la calle Kuanip, la aplicación de la peatonalización de la Avenida San Martín y el nuevo Paseo de la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia. Junto al Ministerio de Obras Públicas vamos a comenzar a armar los pliegos para en la próxima temporada estar lanzando estas obras”.

A través del proyecto del CAF para el Mejoramiento Integral de los Espacios Públicos de la Ciudad de Ushuaia se busca concretar la puesta en valor de espacios públicos con mejoras en la conectividad de los corredores comerciales y de la reserva natural Bahía Encerrada.

Las tres obras que se realizarán con el financiamiento del CAF son:

Paseo de la pasarela de Luis Pedro Fique, se ubica en la pasarela entre la Bahía Encerrada y la Bahía Ushuaia. El área total a intervenir es de 21.000 m².

Calle Kuanip, comprendida desde calle Damiana Francia de Fique hasta calle Lapataia. El área total a intervenir es de 8.000 m².

Calle San Martín, comprendida entre la calle Brig. Juan M. Rosas y Gral. Belgrano. El área total a intervenir es de aproximadamente 5.350 m².