Walter Vuoto firmó con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta el convenio que habilita al Municipio a licitar la primera de las tres etapas de la obra de mejoramiento de la entrada a la ciudad, la repavimentación y mejora integral de todo ese sector.

El convenio habilita al Municipio a licitar la primera de las tres etapas de la obra de mejoramiento de la entrada a la ciudad, la repavimentación y mejora integral de todo ese sector. Foto: Municipalidad Ushuaia

El plan comprende la repavimentación y bacheo desde el ingreso a la ciudad por Ruta 3, toda la Avenida Héroes de Malvinas hasta la calle Yaganes. Incluye la rotonda “El Indio” y cordón cuneta asegurando el correcto escurrimiento de las aguas y limpieza de la red pluvial existente.

La obra contempla el ensanche y pavimentación de dársenas de giro para el acceso a los distintos barrios lindantes con la vía de circulación. Además, se mejorarán paradas de colectivos ubicados sobre la traza, para mejorar la accesibilidad, conformando un área de maniobra amplio y seguro.

El proyecto prevé la puesta en valor de la infraestructura existente en el portal de ingreso, con trabajos de mejora y renovación de la cartelería en las torres, y la construcción de un área de descanso y rediseñando las circulaciones peatonales.