Como estuvo establecido en el cronograma del aniversario de la ciudad, la apertura del desfile comenzó a la hora 11:00, con las estrofas del Himno Nacional ejecutada por la Banda de Música del Área Naval Austral, seguido por la alocución del Intendente Walter Vuoto, quien transita el segundo año de su segundo mandato.

Imágenes del desfile del Aniversario Nº 137 de la ciudad de Ushuaia

El desfile contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Gustavo Melella , la vicegobernadora Mónica Urquiza, la diputada Carolina Yutrovic, autoridades civiles, de las fuerzas armadas y de seguridad, y funcionarios invitados. En el desfile participaron 160 organizaciones públicas y privadas, de las cuales los antiguos pobladores iniciaron el pasaje por el palco oficial seguidos por instituciones educativas, deportivas, de la salud y entidades sociales.

Alocución del Intendente de la ciudad por el 137º aniversario de Ushuaia.

Vuoto en su mensaje remarcó que: “No es un encuentro más, es el encuentro más especial de las últimas décadas”, además agregó, “después de más un año y medio que tuvimos que alejarnos, quedarnos en casa para cuidarnos, es un octubre muy especial porque es el aniversario de la ciudad, en el que volvemos a encontrarnos”. A su vez, recordó los hechos que sufrió la sociedad durante la pandemia, la pérdida de seres queridos, no obstante, puso énfasis en la mirada hacia el futuro, donde la comunidad, las industrias y la ciudad volverán a ponerse de pie

Imágenes del desfile Cívico- Militar aniversario Nº 137 de la ciudad de Ushuaia.

El Intendente compartió el desafío de haber transitado la pandemia, la organización y el trabajo en conjunto con el gobierno Nacional y la gran emoción de estar todos juntos en este aniversario.

Imágenes del desfile del Aniversario Nº 137 de la ciudad de Ushuaia

Uno de los momentos más especiales de la celebración, fue el paso delante del palco de los trabajadores de la salud, quienes fueron los protagonistas indiscutidos durante la pandemia, en donde el Intendente Vuoto, descendió del palco y los honró con un abrazo a cada trabajador de la salud, reconociendo la gran labor y sacrificio, al saludo se sumó el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

Imágenes del desfile del Aniversario Nº137 de la ciudad de Ushuaia.

Luego con la llegada de la Banda de Música del Área Naval Austral, hicieron su pasada las fuerzas militares, de seguridad y del orden público con asiento en la ciudad. Todo fue una gran fiesta donde participaron todos los sectores de la ciudad y en el cual hubo una gran concurrencia de vecinos y vecinas. Los mismos compartieron comidas preparadas por las instituciones habilitadas y también tuvieron la oportunidad de degustar la Gran Paella Social en la carpa blanca de la Plaza Islas Malvinas. Los gastronómicos de una firma privada, prepararon 12mil porciones de paella y los gastos estuvieron a cargo de la fábrica más importante de electrónica de la ciudad. Este ofrecimiento es en agradecimiento a lo que la sociedad hace por ellos, remarcó un organizador en la carpa.

Norma Lezcano de Noguera, pionera en medios de comunicación en la ciudad. Imágenes del desfile del Aniversario Nº 137 de la ciudad de Ushuaia
Imágenes del desfile del Aniversario Nº 137 de la ciudad de Ushuaia

El cierre de los festejos será a partir de las 19:00 hs y estará a cargo del grupo folclórico jujeño, “Los Tekis”, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en percusión, Mauro Coletti en vientos y coros, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo. Sus ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris.