La Comisión de Auxilio Ushuaia (CAU), debió activar varias veces este fin de semana sus protocolos de rescate al recibir alertas de senderistas lesionados en diferentes lugares de los alrededores de Ushuaia.

El primer auxilio fue el día sábado en el camino que une la Ruta Nacional Nº3 con Laguna Esmeralda, tras recibir un llamado de una persona notificando que “un menor de edad se encontraba caído en el bosque con imposibilidad de seguir moviéndose por sus propios medios”, ante esto, el CAU moviliza sus brigadistas y al llegar al lugar constata que el adolescente tenía golpes y cortes en una de sus piernas, inmediatamente el equipo motorizado comienza con la evacuación finalizando el operativo cerca de las 17:30 horas.

El segundo rescate fue también el día sábado cerca de las 18:00 horas en la senda de Laguna Submarino, tratándose de un adolescente de 14 años que sufrió un traumatismo en una de sus piernas. El menor fue preparado y evacuado por un grupo de socorristas quienes debieron trasladarlo a pie hasta la Ruta Nacional Nº3, donde se procedió a derivarlo al Hospital Regional Ushuaia (HRU) para su mejor atención médica.

Según comentaron desde la Comisión ambos caminantes son oriundos de la ciudad de Ushuaia.