El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto procedió a la firma de un convenio en el marco del programa Prohuerta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para la ejecución de proyectos productivos que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Tras la firma del convenio, el Intendente entregó insumos para llevar a cabo la primera experiencia de cría municipal de pollitas ponedoras BB en la capital fueguina, con el objetivo de que Ushuaia pueda producir huevos de alta calidad.

Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

En el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto al coordinador de Producción, Juan Zanetti y la técnica de Producción, Mariela Bernini y por el INTA, el jefe Regional Ushuaia Fabián Boyeras.

Zanetti explicó que “el Centro de Cría Municipal tiene una capacidad de producción de 800 pollitas cada 30 días en un espacio de 25 metros cuadrados, el cual se encuentra construido con paredes debidamente aisladas del exterior. Además, cuenta con piso de mampostería, campanas con luces infrarrojas y una calefacción adecuada para lograr un óptimo desarrollo de las pollitas en su primera etapa”.

Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

Asimismo, los funcionarios señalaron que la finalidad de este trabajo en conjunto “permitirá nutrir de experiencia los proyectos que requieran de la articulación entre el municipio y el INTA”.

En tanto, “el objetivo del Centro de Cría Municipal es poder contribuir con la seguridad alimentaria de los vecinos y vecinas, a través de estas políticas públicas donde se fortalece la actividad de la granja” destacó Zanetti.