El Club Universitario de Rugby culminó una histórica participación en el Nacional de Clubes Femenino que se disputó en Junín. A pesar de los resultados, desde el club se llevan mucho aprendizaje y apuestan a poder volver el año que viene.

El conjunto fueguino se midió ante los mejores equipos del país en el clásico torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Uni formó parte de la Zona 1 junto a La Plata RC, Cha Roga y Aguará Guazú. La primera fase de la competencia se realizó el sábado con la fase clasificatoria, donde el conjunto fueguino disputó tres partidos de fase de grupos.

Tras esta fase clasificatoria, Universitario se clasificó para disputar la Copa Desafío, cayendo en semifinales ante Salto Rugby por 12-5. Luego tocó jugar ante Universitario RC de Mendoza por el 15° puesto, donde fue derrota 12-10 por muy poco.

En dialogo con Vía Ushuaia, Luciano Juárez, entrenador del equipo, aseguró que se llevan mucho aprendizaje y que quieren volver el año que viene por más.

Después de cerrar su participación histórica, el conjunto fueguino realizó un 3° tiempo hasta la noche para luego volver el lunes por la tarde a la isla.