Este sábado desde las 12:30, la Primera División del Club Universitario de Rugby arrancará su periplo en el Nacional de Cubes Femenino de la Union Argentina de Rugby. Las dirigidas por Luciano Juárez se medirán ante La Plata Rugby en su primer partido.

El conjunto fueguino integra la Zona 1 junto a La Plata RC, Cha Roga y Aguará Guazú.

En una jornada histórica para el Rugby fueguino, Universitario comenzará su sueño en el Nacional de Clubes Femenino. Uni integra la Zona 1 junto a Aguará Guazó (Tucumán), Cha Roga (Santa Fe) y La Plata RC (Buenos Aires).

Entre el 9 y el 10 de octubre se disputará el Nacional de Clubes Femenino de Rugby en la localidad de Junin.

La primera prueba para Uni será ante La Plata RC. Un rival duro que viene de ser campeón de Buenos Aires. El segundo turno será ante Cha Roga y por último cierran la jornada de sábado ante Aguará Guazú.

Este sábado se disputará la etapa clasificatoria, donde los primeros de cada grupo disputarán la Copa de Oro, los segundos la Copa de Plata, los terceros la Copa de Bronce y los cuartos la Copa Estimulo.

En dialogo con Vía Ushuaia, Luciano Juárez contó sus sensaciones y expectativas en la previa de esta histórica participación: “Tenemos el objetivo de hacer un buen clasificatorio y queremos tratar de llegar a algún podio”.

FIXTURE

1° Fecha

Universitario-La Plata RC

2° Fecha

Universitario-Cha Roga

3° Fecha

Universitario-Aguará Guazú

Zonas

Zona 1

Universitario (Tierra del Fuego)

La Plata RC (Buenos Aires)

Cha Roga (Santa Fe)

Aguará Guazú (Tucuman)

Zona 2

Universidad de Córdoba

Agulas RC

SITAS

Jockey Club

Zona 3

Catamarca RC

Palihue

Universitario RC

CAPRI

Zona 4

Old Resian Club

Alberdi RC

Salto Rugby

Neuquen RC