Durante la tarde de este miércoles 7 de julio alrededor de las 18:15 hs, se originó un incendio en el área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia (HRU) y que se extendió hasta el área de pediatría, a raíz del mismo, no se registraron heridos de gravedad ni victimas fatales.
El fuego fue rápidamente controlado y tras un rápido accionar de las fuerzas de orden público, se estableció un operativo cerrojo en los alrededores del nosocomio local, permitiendo así una rápida evacuación del personal y pacientes.
Transcurridos algunos minutos, las diferentes ambulancias comenzaron a trasladar a los pacientes internados en el HRU, hacia las instalaciones de la Clínica San Jorge y el Polo Sanitario, en este último, se hizo presente personal municipal quienes comenzaron a acercar agua e insumos al lugar para ayudar a las personas que se encontraban trabajando en la emergencia.
Por el momento, los servicios que se prestaban en el HRU, serán todos atendidos en la Clínica San Jorge, por lo que se solicita a la comunidad, que asistan a la misma sólo en caso de ser necesario.