Como todos los años, Carlos realizó su travesía en bicicleta uniendo la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), con Mercedes (Corrientes), junto a Filulai, su perro. Pero este año la inseguridad le jugó una mala pasada, y tras ser asaltado por motochorros en la provincia de Chaco su aventura se frustró.

Según relató el viajero en el sitio Resumen de la Región, “tuve la mala suerte que me roben todo, menos la bicicleta porque iban en moto y no tenían como llevársela” contó. Además dijo que el monto de dinero que le sustrajeron ascendía a casi 15 mil pesos, con el cual sustentaba su viaje, compraba comida y pagaba alojamientos.

Es así como el ushuaiense decidió llegar a la localidad de Alta Gracia (Córdoba) y pedir ayuda. Carlos decidió hacer un cartel contando su situación, se colocó junto a él y su can en una zona comercial y los vecinos de la ciudad lo hicieron rápidamente viral.

Carlos y Filulai, dos fueguinos varados que piden ayuda para regresar a su provincia.resumendelariogion.com | resumendelariogion.com

Las fotografías se difundieron en redes sociales y la historia llegó a miles de personas, en el escrito se puede leer claramente el pedido de trabajo para poder recaudar dinero y retomar su viaje hacia el sur.

Entrevistado por medios cordobeses el sureño expresó que su bicicleta necesita una serie de reparaciones y por está buscando trabajo, “para poder costear los arreglos y partir”. Además aclaró que no pide plata, “no me gusta pedirle plata a nadie, todo lo que tengo lo hice trabajando” manifestó el fueguino.

Quienes puedan y quieran brindar ayuda a Carlos pueden comunicarse al 2995 95-3586.