Organizaciones y centros de salud de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se unen el próximo domingo 31 de octubre a la jornada nacional e internacional por el día de la Neurodiversidad. Se conmemorará con una barrileteada en diferentes espacios al aire libre. En Ushuaia se realizará en el Paseo de las Rosas a las 15.

Se conmemora el día de la Neurodiversidad en las ciudades de Tierra del Fuego.

En este marco, el Centro de Rehabilitación y Estimulación Neurocognitiva “PsicoVal” invita a la comunidad a unirse a este importante día de concientización sobre la neurodiversidad, la cual refiere a las personas que tienen diferentes condiciones como dislexia, dispraxia, ataxia, autismo, déficit atencional con hiperactividad (TDAH), trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL- TEL), entre otros.

Al respecto, la Directora del Centro Psicoval, Lic. Guillermina DAnnunzio indicó: “Esta es una jornada de concientización donde buscamos romper esas barreras que muchas veces por desconocimiento existen sobre las personas, niños y adultos con diferentes condiciones neurodiversos. Buscamos enseñar que existen diferentes formas de expresarse y naturalizar que somos diversos, diferentes y todos podemos compartir un mismo espacio”.

Este domingo, Psicoval estará brindando una jornada recreativa para las familias de Psicoval, donde se realizaran juegos y actividades grupales para que los niños, jóvenes y adultos que asisten al Centro interactúen en conjunto. Luego se sumarán a las 15 en el Paseo de las Rosas para la barrileteada.

En Río Grande la barrileteada se realizará el domingo a las 15 horas en el playón Municipal, ubicado en San Sebastián El Cano 105 y en Tolhuin se reunirán en la cabecera del Lago Fagnano.

Cabe destacar que el Centro Psicoval desde el año 2018 brinda atención a las familias de Ushuaia y actualmente asisten mas de 80 pacientes, quienes realizan diferentes terapias con un equipo de profesionales los cuales trabajan interdisciplinariamente.