El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la provincia, Javier Barrios, explicó que: “estamos a la espera del DNU para analizar bien cuáles son las medidas a tomar de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia. Queremos ver bien el detalle de lo que dice y en base a eso definir las estrategias”.
De igual modo, expresó “la incidencia de los contagios es un indicador difícil de sacar porque no se condice el cálculo con la población que tenemos, es para poblaciones mucho más grandes. Por este motivo nos da un valor alto. Eso es lo que nos ata a nivel nacional a estar en la coloración roja”.
“Sabemos que estamos en una curva estable de casos que va bajando muy lentamente”, agregó Barrios.
Asimismo, el funcionario señaló que: “hoy por hoy lo que nos da algo de tranquilidad son los indicadores que venimos mostrando semana a semana y la ocupación hospitalaria que tenemos. Hoy los casos que tenemos por semana son los que se veían en un día el año pasado con la primera ola”.
Por último, el profesional se refirió a la situación hospitalaria, informando que: “tenemos en la provincia un 54% de ocupación en Sala General y en Terapia Intensiva un 70%. Hay un total de 42 pacientes internados, en Sala General 20 y en UTI 22”.