El Ministerio de Salud de la provincia informó que a partir del viernes 24 de septiembre se inicia la etapa de vacunación contra el Covid-19 destinada a adolescentes sin factores de riesgo. En función de las dosis disponibles, se comenzará con la inoculación de jóvenes de 17 años, nacidos en 2003 y 2004.

Vacunación TDF

La convocatoria se realiza a través de los establecimientos educativos, otorgándoles un turno, y la vacunación se realizará en los vacunatorios de las tres ciudades.

En tal sentido, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, señaló que: “gracias al buen ritmo de vacunación, al arribo de nuevas vacunas y a las dosis disponibles, podemos ampliar los grupos a vacunar”.

“Comenzaremos con la vacunación de menores de edad sin factores de riesgo en toda la provincia, en esta primera etapa convocaremos a jóvenes de 17 años y, a medida que recibamos más dosis, iremos ampliando la franja etaria a vacunar” amplió la profesional.

Estamos próximos a la vacunación de mayores de 80 años.

Asimismo, la funcionaria precisó que: “gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Educación cada colegio informará a sus alumnos el día y la hora en que deberán acercarse al vacunatorio, y desde el viernes próximo los jóvenes de 17 años que deseen vacunarse recibirán su turno de manos de las autoridades de su escuela”.

Cabe destacar, que las vacunas que se aplicarán a los jóvenes de 12 a 17 años son Moderna y Pfizer, las únicas por el momento aprobadas por Argentina para ese rango de edad