Tierra del Fuego: buscan implementar capacitación para la prevención de acoso laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) avanzan en el espacio de formación destinada a empleados y empleadas de la Administración Pública de la provincia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Subsecretaría de Violencia Laboral en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación con el objetivo de promover y sensibilizar sobre la importancia de establecer ambientes laborales seguros y respetuosos.

La Subsecretaria de Violencia Laboral, Daiana Yanel Ortiz mantuvo una reunión con el Subsecretario de Capacitación, Organización y Sistemas del IPAP Mariano Ponce y el Director del Instituto Provincial de Administración Pública Nicolás Boemo para coordinar estrategias y delinear los detalles de la capacitación.

Tierra del Fuego: buscan implementar capacitación para la prevención de acoso laboral
Tierra del Fuego: buscan implementar capacitación para la prevención de acoso laboral Foto: Prensa

“A través de la capacitación, buscamos fomentar la prevención, la sensibilización y la desnaturalización de la violencia y el acoso laboral. El eje central de esta propuesta es la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, fundamentado en principios de equidad, abordando de manera significativa las desigualdades asociadas en cuestiones de género” destacó la Subsecretaria.

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, resaltó por su parte la importancia de difundir la temática de prevención y abordaje de la violencia y acoso laboral en todos los ámbitos de la sociedad.

Queremos instar a todos los sectores de la sociedad a unirse a esta conversación crucial. Al crear conciencia y fomentar la educación, estamos dando pasos significativos hacia la construcción de entornos laborales libres de violencia y acoso. Esperamos que esta iniciativa sirva como un modelo para otras instituciones y empresas que buscan abordar y erradicar la violencia y el acoso laboral en sus propios espacios de trabajo” manifestó Castiglione.

La Capacitación en Violencia y/o Acoso Laboral se llevará a cabo desde la Oficina Provincial sobre Atención y Tratamiento de Violencia y/o Acoso Laboral (OPAVAL). “Este espacio de formación no solo proporcionará conocimientos teóricos, sino que también dotará a los participantes de herramientas prácticas para identificar y prevenir situaciones de violencia en el ámbito laboral. Además, ofrecerá información detallada sobre el funcionamiento de la OPAVAL”, indicaron.

Temas Relacionados