Tierra del Fuego adhirió a la extensión de la DIPSO hasta el 28 de febrero

El gobierno de la provincia acompañó la resolución nacional con el objetivo de continuar controlando la situación epidemiológica.

Coronavirus en TDF.
Coronavirus en TDF. Foto: Prensa Río Grande

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego determinó la prórroga de los decretos 465 y 467/2020, adhiriendo así a la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero inclusive decretada por el Gobierno nacional, manteniendo desde este lunes 1 de febrero las medidas sanitarias que rigen actualmente.

Vale recordar que el Decreto Nacional 67/2021 extendió en todo el país el distanciamiento desde el 1º de febrero hasta el 28 del mismo mes. La decisión lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de los ministros que componen el Gabinete nacional.

Frente a la situación epidemiológica actual en las tres ciudades fueguinas, en las últimas horas el Gobierno provincial determinó adherir al mencionado DNU y establecer la prórroga de los decretos provinciales 465 y 467 del año pasado, adhiriendo a la extensión de la DISPO desde el 1 al 28 de febrero y manteniendo las medidas sanitarias que se habían establecido en el marco de la pandemia por Covid-19, al igual que siguen vigentes también las últimas flexibilizaciones a diversas actividades en el ámbito provincial.