“Somos Fueguinos” insta a que la Carta Orgánica se cumpla íntegramente

Liliana "Chispita" Fadul, Somos Fueguinos
Liliana "Chispita" Fadul, Somos Fueguinos Foto: Vía Ushuaia

Liliana “Chispita” Fadul y José Alberto Andersen, representantes de la Lista 117 estuvieron en Radio Mitre Ushuaia, 95.1 presentando su visión acerca de las elecciones a Convencional Constituyente.

“Chispita” Fadul comenzó hablando de uno de los integrantes de la lista, el VGM José Alberto Andersen, quien fue tripulante del avión “Neptune” que localizó a los náufragos del Crucero A.R.A “General Belgrano”. Luego “Chispita” continuó presentando la lista y la pluralidad de sus integrantes, una lista conformada por vecinos comunes y en muchos casos, son fueguinos por opción. “Para mí la fueguinidad no pasa por una cuestión de nacimiento. La fueguinidad tiene que ver con ponerse la camiseta de Tierra del Fuego, querer a este lugar, proyectar aquí tu vida; de eso se trata la ser fueguino”, dijo y agregó “Somos Fueguinos por eso, porque queremos a la Tierra del Fuego”.

Liliana "Chispita" Fadul, presentó a los integrantes de la Lista 117 - Somos Fueguinos y dio la visión del partido de cara a las elecciones de mayo.
Liliana "Chispita" Fadul, presentó a los integrantes de la Lista 117 - Somos Fueguinos y dio la visión del partido de cara a las elecciones de mayo. Foto: Vía Ushuaia

Es por eso que se presentan en estas elecciones, para trabajar en pos de los fueguinos que habitan la ciudad de Ushuaia. Fadul apuntó hacia los factores que están fallando en la gestión municipal que se traduce principalmente a la falta de transparencia en la publicación de gastos públicos y en la participación ciudadana para proyectar obras y de ese modo, conformar un presupuesto donde la sociedad participe y decida las obras que se van a ejecutar, de acuerdo a la necesidad del barrio o zona de la ciudad donde habiten.

“Sobre todo tiene que ver con la transparencia y la honestidad en el ejercicio del poder. Ahí es donde apunta ‘Somos Fueguinos’”, explicó Alberto Andersen y expuso, en consonancia con Fadul, que hay numerosos artículos que pretenden ser reformados y hacen pensar que “lo que se está tratando de conseguir es la concentración del poder, en el ejercicio del poder. Sin que tengan mecanismos de contralor, como lo establece la Carta Orgánica y eso es demasiado peligroso”, expresó. Asimismo llamó a pensar que lo que se decida reformar, va a impactar en la sociedad y las próximas generaciones.

José Alberto Andersen, dio su mirada de la situación y contó qué lo motivo a formar parte de Somos Fueguinos.
José Alberto Andersen, dio su mirada de la situación y contó qué lo motivo a formar parte de Somos Fueguinos. Foto: Vía Ushuaia

Es la primera vez que Andersen incursiona en política y una de las cuestiones que lo motivó a conformar parte de un espacio político, es la defensa de la democracia y los derechos de los ciudadanos. Desde su punto de vista y de acuerdo con sus compañeros, lo que concluyen es que “la intención es la perpetuidad o por lo menos es alcanzar la posibilidad de perpetuarse en el poder”, dijo. “Cuando tomé conciencia de lo que se estaba pretendiendo, decidí, no solo quejarme ni protestar para adentro, en el seno familiar, sino decir ‘bueno, hay que participar’. Porque esto se cambia desde el lugar que uno lo puede cambiar. No lo cambia de adentro de la casa”, agregó.

El Veterano expresó que se sumó a las líneas de “Somos Fueguinos”, convencido por los valores y principios que pregonan desde esa fuerza política, y con la convicción de que la palabra y su cumplimento tiene un valor importante. Depositó sus esfuerzos en ese partido, a través de la figura de Liliana “Chispita” Fadul, por la confianza que le inspira.

“Somos Fueguinos” insta a que la Carta Orgánica se cumpla íntegramente.
“Somos Fueguinos” insta a que la Carta Orgánica se cumpla íntegramente. Foto: Vía Ushuaia

Entonces, la visión de “Somos Fueguinos” es, que se cumpla la Carta Orgánica de manera íntegra. En este sentido, están en desacuerdo de ampliar el número de concejales y el gasto público que representa, la implementación de la figura del viceintendente, la falta de transparencia en la publicación del gasto público y la falta de información del cuerpo de asesores en el Concejo Deliberante. También hizo hincapié en que hay sectores con doble discurso, ya que pregonan austeridad y autorizan el viaje al extranjero a tres legisladoras para participar de una feria de turismo en Miami, Estado Unidos.

De la misma manera, Fadul indicó que se firmó el convenio entre el Municipio y la Junta Electoral Municipal para autorizar el gasto inicial de $20 millones, para el proceso electoral, desde su óptica, un gasto innecesario para la situación actual. Asimismo, remarcó que la Carta Orgánica es como la Constitución Nacional, la cual fue reformada casi 100 años después de su promulgación. De acuerdo a esto, para “Somos Fueguinos”, hacer la reforma “No es necesario, hay ordenanzas para dictar, si hay algo para mejorar, pero esta reforma de la Carta Orgánica, para nosotros tiene un único sentido, que no es precisamente el que nosotros compartimos”, dijo.

El Veterano de la Guerra de Malvinas también contó como vivió momentos en la guerra del 82 y cómo fue la maniobra de vuelo para buscar a los náufragos del Crucero Belgrano.
El Veterano de la Guerra de Malvinas también contó como vivió momentos en la guerra del 82 y cómo fue la maniobra de vuelo para buscar a los náufragos del Crucero Belgrano. Foto: Vía Ushuaia

Para finalizar, tanto Fadul como Andersen, invitaron a votar el 15 de mayo por la fuerza política que más confianza le tenga y en positivo. “Siempre el voto en positivo hace que la democracia sea perfeccionada”, dijo Fadul, mientras que Andersen reafirmó, dirigiéndose al votante, que “lo que pone en juego es su propia calidad de vida, la de sus hijos y sus nietos”.

Liliana "Chispita" Fadul y el VGM José Alberto Andersen de Somos Fueguinos, en Radio Mitre Ushuaia.
Liliana "Chispita" Fadul y el VGM José Alberto Andersen de Somos Fueguinos, en Radio Mitre Ushuaia. Foto: Vía Ushuaia
"Chispita" Fadul, presentó a Somos Fueguinos y remarcó que es un lista conformada por ciudadanos comunes. En sus líneas no hay asesores ni funcionarios públicos en ejercicio.
"Chispita" Fadul, presentó a Somos Fueguinos y remarcó que es un lista conformada por ciudadanos comunes. En sus líneas no hay asesores ni funcionarios públicos en ejercicio. Foto: Web

Temas Relacionados