El intendente Walter Vuoto se reunió con el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino y coincidieron en la necesidad de resolver, mediante una ley de goteo, el envío de los recursos que por coparticipación le pertenecen a las ciudades y que no ingresan en tiempo y forma.

El Intendente mantuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Deliberante donde decidieron solicitar a la Legislatura Provincial la sanción de una ley de goteo diario de coparticipaciónPrensa Municipalidad de Ushuaia

Al respecto, el concejal Pino, comentó: “estuvimos reunidos por el tema que hoy preocupa a los municipios que es la coparticipación, los recursos económicos que tienen que tener las Municipalidades, de esta transferencia que debe realizar el gobierno provincial de los recursos que recibe”.

Coincidimos con el intendente Vuoto que tenemos que ir a la Legislatura y conseguir la ley de goteo, que es el problema que tenemos diariamente y que ya se hace una costumbre tener que reclamar los fondos que nos pertenecen”.

“Tienen que hacer una ley de goteo, esto debe hacerlo la Legislatura y resolverlo de una vez por todas, es un tema que todos los años está en discusión, del 98 en adelante, el reclamo siempre ha sido el mismo”, agregó el edil.

El intendente Walter Vuoto se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.Prensa Municipio Ush

El reclamo de las tres ciudades de Tierra del Fuego a la administración actual “agotó la discusión”. En tal sentido, Pino manifestó que: “los Intendentes se ven afectados y hay que ponerle un corte final y es una discusión que tiene que darse en la Legislatura donde este problema quede saldado y que no lo tenga ningún próximo intendente”.

Por último, el concejal reflexionó “Nación gira diariamente, desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas y eso mismo debiera hacer la Provincia con los municipios. Si lo puede hacer Nación con 23 provincias, tranquilamente lo puede hacer la provincia con 3 Municipios”.