Ante la proximidad de Semana Santa, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), recuerda las medidas de cuidado y trámites que deberán realizar los turistas a la hora de visitar la provincia durante este fin de semana largo. El secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “estamos ante una fecha muy importante donde habrá un gran movimiento turístico en nuestra provincia, siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros para descansar y conocer nuestro destino”.

El funcionario sostuvo que “es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo. Por eso queremos recordar a nuestros comercios y prestadores de servicios turísticos, continuar siendo responsables en el cumplimiento de los protocolos, respetar el distanciamiento en sus actividades y utilizar siempre barbijo”.

Cabe recordar que los viajeros que llegan a la provincia deberán obtener el certificado Verano ingresando a https://www.argentina.gob.ar/verano completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR).

Además, la Provincia solicitará para el ingreso reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará y obra social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19.

Ver también Nuevas medidas de prevención adoptadas por la provincia.