Este martes y en el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de UshuaiaSemana de Malvinas”, 15 estudiantes secundarios de la Escuela Experimental Las Lengas, realizaron una visita guiada a la plaza Islas Malvinas, donde se encuentra el monumento a los caídos en guerra y donde se realiza todos los años la vigilia del 2 de abril.

La actividad se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de las normas de prevención en el marco de la pandemia y manteniendo el distanciamiento solidario al aire libre, los jóvenes pudieron recorrer y aprender más sobre la historia de nuestro reclamo soberano.

Al respecto, el coordinador de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Walter Batista destacó “la importancia de que las nuevas generaciones conozcan y difundan los hechos que desencadenaron el conflicto de Malvinas. Esto es una historia de más de 500 años de la que nosotros, los veteranos, somos una parte. Es una historia de lucha por nuestra soberanía”.

Planza Malvinas, Ushuaia.Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

Los alumnos realizaron un trabajo de investigación en base a las fotografías que se encuentran en el lugar, las mismas fueron restauradas en conmemoración del Bicentenario del Primer Izamiento del pabellón nacional en Malvinas, el 6 de noviembre de 1820. “Son 30 fotografías que muestran escenas cotidianas de los días del conflicto. Pudimos restaurarlas gracias a la decisión del intendente Walter Vuoto de poner en valor la plaza y los espacios públicos de Ushuaia relacionados a la Causa Malvinas” manifestó Batista.

En la recorrida participaró también la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, quien destacó que " los y las estudiantes de nuestras escuelas tienen un sentimiento muy fuerte por la causa Malvinas y este tipo de actividades vivenciales promueven no solo la enseñanza sino también el sentido de pertenencia de los y las jóvenes a nuestras amadas islas” .

Planza Malvinas, Ushuaia.Prensa Municipalidad Ushuaia | Prensa Municipalidad Ushuaia

Las recorridas guiadas y otras la agenda continuarán a lo largo de toda la semana. Ver cronograma completo.