En ese sentido, el mandatario provincial destacó la realización del acto y el acompañamiento del Gobierno, entendiendo que “por decisión del Ministro Taiana y el Presidente de la Nación, se avanza en la Base Naval Integrada, el fortalecimiento de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército en nuestra provincia”.

Acto Día del Ejército Argentino Foto: Prensa TDF

La presencia del Ejército en la Antártida es muy fuerte y nosotros tenemos bien claro que es parte de nuestra provincia, entonces, ese vínculo ellos lo fortalecen mucho más” subrayó el Gobernador.

Por su parte, el delegado del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Mariano Laidlaw recordó la conformación del Ejército y la labor que tiene en el país y particularmente en la provincia. “Nos llena de orgullo estar acompañados y trabajar en forma mancomunada con las fuerzas armadas, de seguridad y fuerzas vivas como así también los diversos poderes, por eso estamos a disposición de todas las actividades”.

Coronel Mariano Laidlaw, delegado del Estado Mayor General del Ejército en Ushuaia. Foto: Prensa TDF

Durante la ceremonia se realizó la entrega de ofrendas florales al pie del busto del Padre de la Patria, José de San Martín. Asimismo se realizó un minuto de silencio. Participaron autoridades legislativas; municipales; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de Asociaciones y del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Se entregaron ofrendas florales al General Don José de San Martín, Padre de la Patria y máximo prócer del Ejército Argentino. Foto: Prensa TDF
La Banda de Música del Área Naval Austral estuvo presente en el acto por el Día del Ejército Argentino. Foto: Prensa TDF