La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19. Será este miércoles de 14 a 16 horas en el barrio Pipo, en la intersección de Río Turbio y Av. De la Estancia, donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria móvil perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

En este sentido el subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi explicó que “el procedimiento es sencillo y no lleva más de cinco minutos. Una vez obtenidos los resultados, nos comunicamos con todos, sea por caso negativo o positivo. Es importante recalcar que quienes se realicen el hisopado deben esperar el resultado en sus hogares, evitando el contacto con otras personas”.

Podrán concurrir a realizarse la prueba quienes presenten síntomas o quienes tengan contacto estrecho con personas con COVID-19, presentándose con barbijo y DNI.

En caso de personas que tienen que viajar, además de presentarse con barbijo y DNI, deberán hacerlo con todos los datos completos en la aplicación CUIDAR del Ministerio de Salud de la Nación, donde consignen no poseer síntomas compatibles con coronavirus en su declaración jurada.