La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, compartió una jornada de Terapia Asistida con Perros que se llevó adelante en el centro comunitario del barrio Río Pipo con niños diagnosticados dentro del espectro autista.
Al finalizar la actividad que contó con profesionales y canes terapéuticos, la funcionaria señaló la importancia de este dispositivo terapéutico y el acompañamiento que se les hace a las familias.
Del mismo modo, Marcucci manifestó que: “este tipo de tratamiento es fundamental para la mejora de la salud integral de los pacientes. Es un dispositivo psicoterapéutico que se ofrece desde la Municipalidad que también va acompañado de la contención a los grupos familiares que eligen esta propuesta que se brinda desde el Municipio”.
“Es parte del enfoque de gestión del intendente Walter Vuoto, el de pensar en una Municipalidad que asiste y acompaña en los abordajes integrales de las problemáticas de los vecinos, trabajando junto a ellos en sus barrios”, cerró la secretaria de Políticas Sociales.