Walter Vuoto firmó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación un convenio para establecer, dentro del centro comunitario del barrio Los Morros, un espacio de Zona de Crianza Comunitaria: un programa nacional que permite fortalecer las capacidades de crianza a familias y grupos afectivos en situación de vulnerabilidad social, con niños y niñas de 0 a 4 años.

Junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, se firmó un convenio para establecer, dentro del centro comunitario del barrio Los Morros, un espacio de Zona de Crianza Comunitaria.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, expresó que: “Luego de un trabajo a pedido del intendente Walter Vuoto, pudimos identificar necesidades producto de la pandemia, sobre todo focalizadas en la primer infancia. Este espacio renovado y abocado al desarrollo integral de los niños y niñas, contará con iniciativas de soberanía alimentaria, ESI y el acompañamiento de las personas gestantes para trabajar sobre las problemáticas que surjan en la crianza”.

Marcucci detalló que: “La dinámica, a diferencia de los jardines o guarderías, tiene un pensamiento comunitario, donde el acompañamiento de los tutores a los niños y niñas se ve integrado al equipo técnico de la Municipalidad en diversas fases”.

El espacio de Zonas de Crianza Comunitarias contará con talleres y actividades apuntadas a los vecinos, vecinas y núcleos afectivos de los niños y niñas de la ciudad de entre 0 a 4 años, buscando reforzar su acceso a derechos y trabajará sobre los ejes de la educación, salud, desarrollo humano, así como las cuestiones vinculares y el entorno.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, explicó: “Elegimos el barrio Los Morros por su fuerte participación vecinal, algo que entendemos como fundamental a la hora de pensar una red entre el estado, los vecinos y vecinas y las asociaciones civiles para pensar oportunidades de calidad para las y los más chicos”.