El coordinador Provincial de Educación Física, Adrián Morane, y la directora Provincial de Nivel Primario, Magdalena Dotta, recorrieron el predio donde se realizan los campamentos educativos, remarcando el regreso de este tipo de actividades en la granja de Andorra de la Fundación “Un lugar en el mundo”.

Alumnos en el campamento educativo disfrutando y aprendiendo a la vez Foto: Gobierno TDF

Estamos felices de tener nuevamente los campamentos luego de cinco años y ver el disfrute pleno de los chicos y chicas, porque son propuestas que los acerca al lugar en el que viven y así apreciar y cuidar el entorno geográfico que nos rodea”, destacó Magdalena Dotta.

Por su parte, Adrián Morane dijo que: “esta es una propuesta destinada a los sextos grados, con la intención de que tengan su espacio de contención y encuentro; que se ve reflejado en el acercamiento a la naturaleza y el cuidado permanente del medio ambiente”.

Alumnos en el campamento educativo disfrutando y aprendiendo a la vez Foto: Gobierno TDF

Visto desde la educación, diferentes alternativas educativas son realizadas con la finalidad de brindar una variedad de acciones deportivas, lúdicas y recreativas a todos los niños/as y jóvenes de la provincia, con una variedad de programas como “Jugando en mi escuela”, “Olimpiadas Estudiantiles”, “Intercolegiales”, “RCP en las escuelas”, “Desarrollando la sociomotricidad – EFI”, “Actividades recreativas regionales”, “Un dia de campo” y “Deporte Adaptado”.

Aquellas instituciones interesadas en algunas de estas propuestas para sus estudiantes pueden comunicarse con la Coordinación Provincial de Educación Física a administración.cpef@tdf.edu.ar o equipotecnico.cpef@tdf.edu.ar